fbpx

¿Buscás una solución con energía solar?

En Dipesa Energía nos enorgullecemos de contar con más de 350 sistemas fotovoltaicos instalados y una potencia instalada de paneles solares cercana a los 3MW.

Ofrecemos a nuestros clientes proyectos llave en mano para que disfruten de una vida más sustentable, eficiente y económica.

Dentro de las soluciones con paneles solares ofrecemos tres alternativas según las necesidades y condiciones específicas de nuestros clientes:

  • Sistemas de ahorro energético ON GRID
  • Sistemas aislados de la red o de back up OFF GRID
  • Sistemas solares de ahorro + back up HIBRIDOS

Sistemas de ahorro

Nuestros sistemas On Grid están compuestos por paneles solares e inversor de corriente que se conectan al tablero eléctrico de la vivienda, comercio o industria, para transformar la energía solar en energía eléctrica aprovechable. El sistema coexiste con la red eléctrica generando un ahorro energético cercano al 40 / 50% del consumo mensual. Además si se produce un excedente de energía solar, ofrecen la posibilidad de inyectarlo a la red y obtener un crédito por el aporte realizado.

¿Cómo funciona?

Durante el horario diurno los paneles generan energía eléctrica. De acuerdo capacidad instalada de paneles solares será la energía solar disponible, tomando de la red externa sólo la energía faltante para cubrir los consumos en todo momento.

Cabe aclarar que estos sistemas necesitan trabajar en conjunto con la red, por lo tanto si se produce un corte de luz, por seguridad eléctrica el sistema de ahorro también corta por más que nos encontremos en horario diurno

Panel Solar

Sistemas de back up

Nuestros sistemas off grid están compuestos por paneles solares, inversor de corriente y baterías solares. Tienen la particularidad de usarse tanto para viviendas conectadas a la red eléctrica (en remplazo de un grupo electrógeno) como aisladas (viviendas en el campo) pero no tienen la posibilidad de inyectar excedentes de energía a la red para recibir un crédito por ello.

¿Cómo funciona?

Durante el horario diurno los paneles generan energía eléctrica que se vuelca al consumo interno del lugar, esto provoca que los artefactos eléctricos dejen de lado la energía de la red y pasen a ser abastecidos por la energía solar. Si en algún momento se produce un corte de luz, el inversor toma energía de las baterías solares en forma instantánea para cubrir los consumos.

Para aquellas instalaciones aisladas de la red el funcionamiento es similar, durante el horario diurno los consumos son abastecidos por la energía de los paneles, y durante el horario nocturno desde las baterías solares.

Los Grupos solares actúan de manera similar a un grupo electrógeno tradicional ante la ausencia de electricidad, pero con una diferencia fundamental: generan su propia energía (evitando consumos de nafta o gas), son completamente silencioso, libre de mantenimiento y automáticos

Panel Solar

Sistemas Híbridos

Nuestros sistemas hibridos están compuestos por paneles solares, inversores y baterías solares. Son la combinación de los sistemas antes descriptos (on grid + off grid), tomando lo mejor de cada uno de ellos, generando un ahorro directo durante el horario diurno con la posibilidad incluso de inyectar excedentes a la red eléctrica y además contar con el grupo solar disponible en todo momento para actuar de manera automática e instantánea en caso de presentarse un corte de luz.

De esta manera la vivienda logra importantes ahorros energéticos y encontrarse protegida ante eventuales cortes de luz.

 

 

Panel Solar

¿Cuál es su rendimiento?

Los sistemas se dimensionan en función del consumo eléctrico del lugar. En establecimientos con acceso a la red eléctrica se busca la autonomía de la vivienda, comercio o industria durante el horario de sol, es por eso que se estipula un ahorro energético que oscila entre el 40 al 50% del consumo total.

En el caso de viviendas aisladas de la red eléctrica, el sistema es dimensionado para abastecer el 100% de los consumos durante las 24hs del día.

¿Cuál es la ventaja del Grupo Solar VS grupo electrógeno a nafta o gas?

 

Arranque automatizado:

Activa de manera automática en 20 mili segundos de comenzado el corte. Un televisor o computadora no lo notan.

 

No todos tienen está función, y los que si (los más modernos) pueden llegar a tardar unos segundos

 

Autonomía:

No tiene limitación física en horas de uso. Si el corte de luz se da durante el horario diurno los paneles solares cubren los consumos, y si se da durante la noche las baterías solares activan automáticamente.

Mientras tenga acceso al gas o combustible funciona. Sin embargo no se recomienda un uso prolongado pormás de 12hs

Montaje:

El suministro energético se provee de forma directa desde los paneles auto-generando la energía necesaria. La instalación es permanente, prolija y automática.

 

Se debe proveer un punto de suministro energético específico para el grupo: garrafa o gas natural. Dependiendo el grupo elegido la instalación no es permanente.

Mantenimiento:

El Grupo Solar posee baterías solares selladas libre de mantenimiento. Los paneles por su parte son auto lavables con la lluvia y al no poseer partes móviles no existe el desgaste.

Posee mantenimiento anual con un costo asociado y reparación pasado los 8 años.

Vida útil:

Las baterías de plomo ácido tienen 3 a 5 años de vida útil. Por su parte las de litio tienen 10 años de vida útil.

Grupos a gas 20.000 hs de vida útil.

Costo asociado:

Sin costo asociado en su funcionamiento dado que los paneles solares generan la energía que necesitan.

Tienen un elevado costo asociado a la provisión de energía para su funcionamiento, siendo más elevado si es a garrafa. Además del costo logístico del traslado. El resto de la energía será aportada por la red eléctrica o de las baterías solares en zonas aisladas a la red.

¿Cómo se dimensionan?

Sabiendo el consumo energético mensual en Kw/mes o en pesos ($), el tipo de tablero eléctrico (monofásico o trifásico) y la ubicación de la obra dimensionamos el equipo que más se ajuste a sus necesidades.

¿Qué componentes lleva?

Paneles solares.

Inversor de corriente monofásico o trifásico según la necesidad del cliente.

Baterías Solares AGM o Litio según corresponda.

Estructura de aluminio para los paneles solares y estructura reforzada para las baterías según corresponda.

Materiales y tablero eléctrico de protecciones.

¿Que beneficios brindan?

 

  • Ahorro energético.
  • Venta de energía solar excedente a la red eléctrica.
  • Generación de energía limpia y sustentable.
  • Sustitución de grupos electrógenos.
  • Evita cortes de luz
  • Sistema completamente automatizado y monitoreado.
  • Más de 25 años de vida útil.
  • Libre de mantenimiento.

 ¿Qué debo tener en cuenta para su instalación?

Los sistemas cuentan con bajos requisitos de instalación, entre ellos:

 

  • Amplia superficie asoleada en el techo, terraza o lugar en donde van a ir montados los paneles sin proyecciones de sombras.
  • Superficie disponible bajo resguardo de intemperie (lluvia, humedad y calor) con ventilación para ubicar los componentes electrónicos.
  • Si la obra se encuentra en construcción bajar desde el techo a la ubicación de los componentes electrónicos, y desde los componentes electrónicos al tablero principal del domicilio, una cañería de una pulgada (1”) con un testigo.
  • Se recomienda tener el panel general de térmicas sectorizado con indicación de consumos de que abastece cada térmica.

Dejanos los siguientes datos y una asesor te alcanzará a la brevedad una cotización a medida

13 + 6 =

google-site-verification=WI5nKRWH2dBo_J2OzOszghLgm_XEN-d9BTfCtduYhX4